Img_Superior_Conocete_Tu_Mismo
Img_superior_conocimiento_gnostico
Img_superior_la_vida_es_el_interior
Img_superior_para_cambiar
Img_superior_sed_humildes
Img_superior_tragica_existencia

Síguenos en Facebook

Canal en YouTube

M. Gnóstico en Google+

Acerca del VM Samael Aun Weor

Nació el día 6 de marzo de 1917 en el barrio Egipto de la ciudad de Bogotá Colombia fue bautizado con el nombre de Victor Manuel Gómez Rodríguez.

Desde muy temprana edad manifestó dotes místicos y espirituales convirtiéndolo en un investigador nato de las leyes y verdades de la naturaleza tal como lo relata en su obra titulada las tres montañas donde menciona lo siguiente...

"No está demás aseverar solemnemente que nací con enormes inquietudes espirituales, negarlo sería un absurdo. Por esos primeros años de la vida en que uno aprende a caminar, acostumbraba sentarme al estilo oriental para meditar... Entonces estudiaba en forma retrospectiva mis pasadas reencarnaciones y es ostensible que me visitaban muchas gentes de los antiguos tiempos. Cuando concluía el éxtasis inefable y retornaba al estado normal, común y corriente, contemplaba con dolor los muros vetustos de aquella centenaria casa paternal donde yo parecía a pesar de mi edad, un extraño cenobita. Jamás he podido olvidar aquellos instantes en que alegre corría por los solariegos corredores de mi casa... Entonces me acaecía insólitos casos de metafísica trascendente: me llamaba mi padre desde el umbral de su recámara, yo le vía en ropas de dormir y cuando intentaba acercarme a él, entonces se esfumaba perdiéndose en la dimensión desconocida. Empero, confieso sinceramente que este tipo de fenómenos psíquicos me eran muy familiares. Entraba sencillamente en su alcoba y al verificar en forma directa que su cuerpo físico yacía dormido entre el perfumado lecho de caoba, me decía a mí mismo lo siguiente: ¡Ah! lo que sucede es que el alma de mi padre está afuera porque su cuerpo carnal en estos momentos está durmiendo"

Siendo un niño estudio las escrituras sagradas y el latín, posteriormente abandonó el hogar paterno para ir en busca del camino secreto. A los 12 años de edad investiga en el terreno del espiritismo estudiando innumerables obras de metafísica.

A la edad de 17 años ya dictaba conferencias en la sociedad teosófica donde lo reconocieron como miembro distinguido y tuvo la oportunidad de estudiar las obras de Helena Petronila Blavatsky, posteriormente estudio distintos tipos de yoga como la raha yoga, hata yoga, bakty yoga, karma-yoga, jnana-yoga, etc. A los 18 años entra en la escuela Rosa Cruz dirigida por el coronel médico militar del ejército mexicano Arnorldo Krumm Heller (VM Huiracocha).

Lleno de muchas teorías a la edad de 19 años decide cambiar la teoría por la práctica y en su anhelo por encontrar el camino de la revolución de la conciencia practica las técnicas de meditación de fondo experimentando varias veces el estado de Samadhi o Satori.

En 1945 contrae matrimonio con su esposa Arnolda Garro de Gómez (VM Litelantes) quién le acompañara en su proceso iniciático y en su labor de difusión de la enseñanza gnóstica por varios países como Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, México etc.

En el año de 1950 recibe la encomienda de difundir en forma masiva la enseñanza gnóstica dando origen al Movimiento Gnóstico lo que requirió de grandes luchas, esfuerzos y prolongados sacrificios. En ese mismo año conoce su nombre secreto Samael Aun Weor.

En el año de 1958 logra la integración de tres importantes movimientos espirituales de la época ALAS (Acción Libertadora de América del Sur) dirigida por el Sr. Francisco A. Propato (VM Luxemil) y el ARYABARTA ASHRAMA relacionado con la India dirigido por Sri Swami Sivananda así como el Movimiento Gnóstico bajo una misma bandera llamada AGLA (Asociación Gnóstica libertadora de Amerindia).

Durante la década de los años 60 y 70 el maestro Samael Aun Weor se dedica al trabajo esotérico y a la difusión de la cultura gnóstica realizando importantes eventos a nivel nacional e internacional como el congreso gnóstico del año 1976 celebrado en la ciudad de Guadalajara entre 27 de octubre y el 3 de Noviembre.

El maestro Samael se estableció en México, D.F. lugar donde desencarnó el día 24 diciembre de 1977

Acerca del Movimiento Gnóstico AC

El Movimiento Gnóstico A.C. es una asociación civil sin fines de lucro dedicada al estudio, recopilación, difusión de la gnosis y de la cultura mexicana alrededor del mundo.

Nuestra institución entrega la eseñanza gnóstica a toda la humanidad en forma gratuita y sin distincíón de ninguna clase.

El conocimiento gnóstico es en sintesis el conocimiento de sí mismo, lleva a conocer y comprender los fenomenos de la naturaleza y de nuestra vida.

Tiene como base la comprensión y la ayuda hacia los demás pues solo de esta manera es posible conseguir el autoconocimiento.

La palabra Gnosis significa conocimiento, sabiduria. Los fundamentos de la enseñanza gnóstica son:

CIENCIA: Como ciencia es absolutamente práctica y científica. Tiene como fuente de información los datos aportados por la conciencia, no hay un fenomeno en el universo que la ciencia de la conciencia no pueda entender la parte esencial.

ARTE: Como arte nos enseña a crear vida, fuerza y salud. Es por ello que el arte que la gnosis estudia es el arte antiguo, el arte regio como el de la música clásica, el arte arquitectonico de las piramides, las pinturas significativas de un Leonardo Davinci, las esculturas maravillosas de un Miguel Angel ya que es un arte que nutre y da vida al ser humano.

FILOSOFIA: Como filosofía responde y aclara todos los fenomenos, interrogantes y enigmas que no entendemos. ¿Quiénes somos?, ¿De donde venimos?, ¿Hacia donde vamos?, ¿Cuál es el motivo de la existencia? estas y otras muchas dudas, confusiones son aclaradas mediante la filosofía de la gnosis.

MISTICA: La gnosis en su parte mistica nos da la pautas para despertar el amor y el poder de amar.

Los origenes de la cultura gnóstica son tan antiguos como el hombre mismo, devienen de las enseñanzas milenarias de los mayas, aztecas, nahuatls, egipcios etc. Informaciones que  al no ser comprendidas por los conquistadores fueron quemadas en las plazas publicas.

La gnosis no puede considerarse como una secta, pues la palabra secta deviene de "sección" y la gnosis no divide las distintas formas del conocimiento, la gnosis es un conocimiento perene y universal de todas las cosas, no agrede el cuerpo, mente o voluntad de los seres humanos sino enseña el perfeccionamiento espirutal, mental y material.

El Movimiento Gnóstico no esta ni en favor o en contra de ningun tipo de religión, logia, organización de ningun tipo, muestra respeto por las distintas formas del pensar y del sentir, proporciona en forma gratuita el material didactico, conferencias, actividades, ejercicios para que el ser humano se comprenda a si mismo y comprenda a los demas.

El conocimiento gnóstico es el conocimiento de si mismo busca la felicidad de todos los seres humanos sin distinción, transformando al ser humano común en un super hombre despertando en él sus posibilidades adormecidas.

La cultura gnóstica fue entregada a toda la humanidad en forma desinteresada por el venerable maestro Samael Aun Weor quién es el fundador y director mundial de las instituciones gnosticas.

 

Bienvenidos al sitio web del Movimiento Gnóstico A.C.

Inicio de cursos

Te hacemos una atenta invitación a participar de nuestra siguiente apertura de cursos
¡LA ENTRADA ES LIBRE, GRATUITA!
Gnosis: Significa conocimiento, sabiduría.
Nuestros cursos son permanentes y puedes integrarte en cualquiera de los siguientes horarios antes de la fecha límite de ingreso que es el día miércoles 12 de febrero de 2014.

Los días y horarios de cursos son:
Fecha de inicio: Todos los Miércoles a partir del 15 de enero de 2014 de 7 a 9 PM

Puedes asistir en cualquiera de los horarios mencionados o combinarlos según tus necesidades.

La dirección es calle Articulo 123 # 125 Departamentos 3 y 4 en la Zona Centro. Delegación Cuauhtémoc 
Estamos entre las calles Bucareli e Iturbide. A dos cuadras del metro Juárez.

 

A continuación un croquis para referencia:
Mapa en Google Maps